Vídeos

Vídeos institucionales sobre la Ley de Segunda Oportunidad

 

Mariano Rajoy anuncia la Ley de Segunda Oportunidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de un sistema de “segunda oportunidad” para que los ciudadanos, y especialmente las familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.


Magistrada-Juez explica los aspectos positivos de la Ley de Segunda Oportunidad 

Ponencia de Rocío Marina Coll, Magistrada-Juez, Titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga, sobre la Ley de Segunda Oportunidad y el Acuerdo Extrajudicial de Pagos.


 D.Pedro Viguer, Juez Decano de Valencia destaca la importancia de la Ley de Segunda Oportunidad

Conferencia del magistrado ponente D. Pedro Viguer, Decano de Jueces de Valencia, profundizó en el análisis de la Ley de Segunda Oportunidad destacando la importancia de una norma jurídica que regula la insolvencia de las personas físicas y profesionales autónomos, que aunque llega con retraso y con bastantes peros, no es menos cierto que mitiga la responsabilidad patrimonial universal de las personas físicas del artículo 1911 del Código Civil.


Entrevista a D. Pedro Viguer sobre los aspectos de la ley

En la entrevista realizada por CANAL 123 CONSUMIDORES D. Pedro Viguer explica la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD como norma jurídica que regula la insolvencia de las personas físicas y profesionales autónomos, llega con retraso aunque tenga algunos peros no deja de ser un marco legal para regular situaciones patrimoniales y económicas de difíciles para los consumidores. También destaca la labor de la Judicatura española y la Doctrina sentada por el Tribunal de Justicia de la U.E. en la defensa y protección del consumidor frente a cláusulas bancarias abusivas, la mitigación de la responsabilidad patrimonial universal de las personas físicas del artículo 1911 del Código Civil, etc.


Entrevista en televisión a Bermúdez de Castro “Se trata de que todos salgamos de la crisis”.

Bermúdez de Castro, sobre Ley Segunda Oportunidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook20
Facebook
TWITTER
LinkedIn