Figuras destacadas

Juan Carlos Escartí Carbonell, Administrador Concursal, fundador y CEO de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento ,  lidera un grupo de 9 personas abogados economistas y expertos concursales, dedicado a la solución de problemas de insolvencia con mas de 500 asuntos activos.

Santiago Senent Martinez, Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid , destaca por su tesis doctoral, Exoneración del pasivo insatisfecho y concurso de Acreedores de la persona física.

Maria Soledad Becerril Bustamante, defensora del pueblo, destaca por sus múltiples indicaciones al gobierno y parlamento para impulsar la  legislación en España de protección al consumidor sobreendeudado y la insolvencia de la persona física.

José María Fernández Seijo, Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona, fue  el primero que exonero de su deuda a una familia de Jubilados en un concurso de persona física, antes incluso de aprobarse la ley actual (La maldición de Sifiso), y cuando planteo una  cuestión prejudicial que  elevó  a la Corte de Luxemburgo por el caso de Mohamed Aziz, lo que provoco el cambio de la LEC, por abusiva.